Los vecinos del sector rural Fuerte Aguayo, ubicado en la comuna de Concón, acusaron daños en sus vehículos, a raíz de los innumerables baches que existen en el camino. Los residentes aseguraron que recién el año pasado se reparó el pavimento, sin embargo ya presenta grandes socavones.

Por ello interpelaron al municipio, pues desde su perspectiva si bien es un sector rural de igual forma deben pagar el permiso de circulación.

William Allende, vecino del sector, acusó que la reparación del pavimento duró poco menos de un mes y que debido al mal estado del camino los vecinos corren riesgos por esquivar los socavones.

Ante la denuncia, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, aseguró que estos caminos, luego de la aplicación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval), dejaron de estar bajo la responsabilidad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), situación que ahora están buscando revertir.

Asimismo, expresó que los trabajos que se realizaron sólo fueron transitorios, agregando que es evidente que al poco tiempo, con el uso, el pavimento se vuelve a dañar.

Además, dijo que una de las causas de las roturas son los camiones que transitan por el lugar, los que en vez de optar por las vías que les corresponden pasan por los caminos que no tienen las condiciones necesarias para su gran carga de tonelaje.