Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 18:20
Desvinculan a carabineros que habrían amenazado con arma de fuego a un garzón en Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirmó la desvinculación de dos funcionarios de la institución por su presunta participación en un incidente donde los ahora exefectivos policiales habrían cometido del delito de amenaza con arma de fuego.

Seg√ļn los primeros antecedentes, el hecho habr√≠a ocurrido en un restobar ubicado en el sector de la Avenida Conc√≥n-Re√Īaca, donde un garz√≥n de ese recinto atendi√≥ a los dos entonces polic√≠as que vest√≠an de civil.

En ese momento se percat√≥ que uno de ellos portaba un arma de fuego en el cinto, ante lo cual se acerc√≥ para recriminarlo, aunque uno de los exfuncionarios apunt√≥ con la pistola al trabajador y lo amenaz√≥ de muerte para luego salir del local junto a la compa√Ī√≠a del otro hombre.

El mayor Alex Oporto detalló que posteriormente los efectivos llegaron en silencio a su turno en el mismo auto con el que arribaron hasta el recinto del incidente, detalle que los delató.

El afectado se percató de la situación al presentar la denuncia en la Cuarta Comisaría local, donde se enteró que quienes lo amenazaron eran funcionarios policiales, ambos con grado de cabo segundo y que además estaban bajo los efectos del alcohol.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que ambos hombres fueran puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico de Vi√Īa del Mar.

Ello motivó que la institución decidiera sacarlo de sus filas e iniciar una investigación administrativa para esclarecer si hay un delito de por medio y la existencia de otros involucrados.

Tendencias Ahora