Carabineros confirmó la desvinculación de dos funcionarios de la institución por su presunta participación en un incidente donde los ahora exefectivos policiales habrían cometido del delito de amenaza con arma de fuego.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en un restobar ubicado en el sector de la Avenida Concón-Reñaca, donde un garzón de ese recinto atendió a los dos entonces policías que vestían de civil.

En ese momento se percató que uno de ellos portaba un arma de fuego en el cinto, ante lo cual se acercó para recriminarlo, aunque uno de los exfuncionarios apuntó con la pistola al trabajador y lo amenazó de muerte para luego salir del local junto a la compañía del otro hombre.

El mayor Alex Oporto detalló que posteriormente los efectivos llegaron en silencio a su turno en el mismo auto con el que arribaron hasta el recinto del incidente, detalle que los delató.

El afectado se percató de la situación al presentar la denuncia en la Cuarta Comisaría local, donde se enteró que quienes lo amenazaron eran funcionarios policiales, ambos con grado de cabo segundo y que además estaban bajo los efectos del alcohol.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que ambos hombres fueran puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.

Ello motivó que la institución decidiera sacarlo de sus filas e iniciar una investigación administrativa para esclarecer si hay un delito de por medio y la existencia de otros involucrados.