La votación que determinaría la eventual paralización tuvo más del 62% de aprobación, por lo que el próximo miércoles 16 de mayo, dependiendo de la respuesta que entregue la Universidad Católica de Valparaíso, se verá si se lleva a cabo la movilización.

En caso de que el Consejo Superior de la Universidad Católica de Valparaíso, no aprobase el protocolo contra el acoso y abuso sexual, los estudiantes se movilizarán de manera indefinida.

Catalina Castillo, vicepresidenta de de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, señaló que las conversaciones que han sostenido con las autoridades de la casa de estudio han sido ambiguas y agregó que la eventual paralización es una medida de presión para acelerar la pronta aprobación del protocolo.

El mismo miércoles desde las 11:00 horas se realizará la segunda marcha estudiantil convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech).

Valeria Verdejo, secretaria general de la Universidad de Valparaíso y vocera regional Confech, indicó que la demanda principal es que se implemente una educación no sexista.

En la región. la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello se encuentra en toma indefinida y la Universidad Federico Santa María depuso su movilización.