Nacional
Domingo 06 mayo de 2018 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 13:55
Dos semanas de paro cumple Trabajo Social de la UCV en rechazo a la violencia de género
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos semanas de paralización lleva la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), movilización que es parte de una serie de manifestaciones a nivel nacional en rechazo a los casos de abuso, acoso sexual y violencia de género.

El motivo principal de la paralización de esta carrera en esa casa de estudios, se debe a que el Consejo Superior del plantel no ha aprobado el protocolo para evitar este tipo de casos.

Catalina Castillo, vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UCV, indicó que otro de los motivos de esta medida son los casos de violencia de género al interior de las aulas.

También agregó que como estudiantes no descartan movilizaciones a nivel universitario, pero todo depende de qué ocurra con el protocolo.

En tanto, las Universidades de Valparaíso y Playa Ancha están a la espera de asambleas para debatir el tema.

Valeria Verdejo, secretaria general del primero de estos planteles, indicó que el tema va más allá y que debe solucionarse de manera integral e informó que durante la próxima semana se discutirá el tema a nivel regional.

A nivel nacional cinco universidades se encuentran movilizadas, desde la toma de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Posteriormente se han sumado la Universidad de Concepción, la sede Valdivia de la Universidad Austral y la carrera de Trabajo social de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/k391
Tendencias Ahora