Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:16
Presidente Piñera pide que se estudie detalladamente posible creación de región de Aconcagua
Publicado por: Yerko Roa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En una reunión en Viña del Mar, el presidente Sebastián Piñera pidió estudiar la posibilidad de crear la región de Aconcagua, que separaría tres provincias de la actual región de Valparaíso.

El presidente Sebastián Piñera se reunió por cerca de dos horas con seremis de la región de Valparaíso, parlamentarios de Chile Vamos y otras autoridades ligadas al oficialismo en un almuerzo que se realizó en el hotel Cerro Castillo de Viña del Mar.

En la reunión a puertas cerradas se tocaron diversos temas de interés regional pero, sin duda, uno de los que más eco generó fue la posibilidad de crear la llamada región de Aconcagua, que incluiría las actuales provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

El intendente Jorge Martínez aseguró que pese al espaldarazo entregado por la subsecretaria de Desarrollo Regional a la posible creación de esta nueva división administrativa, el mandatario solicitó revisar y estudiar en detalle esta alternativa.

El tema portuario también centró gran parte del análisis realizado en esta reunión. Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional (RN), aseguró que el presidente Piñera reafirmó su total apoyo a la pronta materialización del megapuerto de San Antonio, pero también a la creación del llamado Terminal Dos en Valparaíso.

Por su parte, el consejero regional y presidente del CORE, Percy Marín, dijo que las autoridades regionales le solicitaron celeridad para concretar el nuevo Centro Oncológico Regional del hospital Carlos Van Buren, el que podría reemplazar al que actualmente existe y así asegurar la atención de al menos 3 millones de pacientes cada año.

Terminada la reunión, el mandatario se retiró del lugar sin realizar declaraciones a los medios.

Tendencias Ahora