Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 17:13
Amenazan con paro nacional: funcionarios de Aduanas piden remoción de director
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, declar√≥ como interlocutor no v√°lido al director nacional del servicio, Claudio Sep√ļlveda, y pidieron al Gobierno que lo remueva de su cargo en un plazo de 30 d√≠as o iniciar√°n un paro nacional.

Actualmente existe un juicio por pr√°cticas antisindicales que habr√≠a cometido Claudio Sep√ļlveda. Los funcionarios acusan la remoci√≥n injustificada de dirigentes de sus puestos de trabajo en el paro de 2016, adem√°s de amenazas de despidos a funcionarios que se plegaron a una movilizaci√≥n de posterior.

La asamblea de trabajadores a nivel país se celebró en Valparaíso desde miércoles al viernes, con el objetivo de discutir la ratificación temporal en su cargo del director nacional de Aduanas.

En la reuni√≥n, los trabajadores determinaron que buscar√°n por medio del Ministerio de Hacienda pedir que se utilicen los cupos de reemplazo por el Sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica en Aduanas y as√≠ contar con un nuevo director.

Marcelo Reyes, presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (Anfach), explicó la determinación tomada por la asamblea y la gestión necesaria para remover al director nacional de su cargo.

Adem√°s, los trabajadores informaron que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica retir√≥ un dictamen que dec√≠a que no hab√≠a pr√°cticas antisindicales en Aduanas, lo que ayudar√° la causa de los funcionarios en el tribunal laboral el pr√≥ximo 8 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0v1
Tendencias Ahora