La Seremi de Salud de Valparaíso está a la espera de los resultados de los análisis para confirmar o descartar el posible contagio de hanta en un joven olmueíno.

Dos semanas antes, el presunto afectado -de 16 años- habría realizado la limpieza de un galpón, pero las dudas salieron a la luz cuando empezó a presentar síntomas atribuibles a este peligroso virus por lo que fue trasladado al Hospital de Limache.

Aunque luego fue derivado al recinto asistencial de Quillota y finalmente al Sotero del Río, en la región Metropolitana.

Según información proporcionada por la seremi Maria Graciela Astudillo, el joven presenta un avance positivo y está en buenas condiciones.

Sin embargo, están a la espera de los resultados de los análisis que está realizando el Instituto de Salud Pública (ISP) para contar con un diagnostico definitivo.

La autoridad de salud recomienda ventilar por cerca de 30 minutos los lugares que hayan permanecido cerrados por largo tiempo antes de ingresar a ellos.

Después se debe ventilar, rociar el suelo y superficies con agua y cloro y finalmente limpiar y barrer, todo ello con el objetivo de prevenir el contagio de virus Hanta.