Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 20:37
Esperan resultados de análisis a joven de Olmué posiblemente contagiado con virus Hanta
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Valparaíso está a la espera de los resultados de los análisis para confirmar o descartar el posible contagio de hanta en un joven olmueíno.

Dos semanas antes, el presunto afectado -de 16 a√Īos- habr√≠a realizado la limpieza de un galp√≥n, pero las dudas salieron a la luz cuando empez√≥ a presentar s√≠ntomas atribuibles a este peligroso virus por lo que fue trasladado al Hospital de Limache.

Aunque luego fue derivado al recinto asistencial de Quillota y finalmente al Sotero del Río, en la región Metropolitana.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por la seremi Maria Graciela Astudillo, el joven presenta un avance positivo y est√° en buenas condiciones.

Sin embargo, est√°n a la espera de los resultados de los an√°lisis que est√° realizando el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) para contar con un diagnostico definitivo.

La autoridad de salud recomienda ventilar por cerca de 30 minutos los lugares que hayan permanecido cerrados por largo tiempo antes de ingresar a ellos.

Después se debe ventilar, rociar el suelo y superficies con agua y cloro y finalmente limpiar y barrer, todo ello con el objetivo de prevenir el contagio de virus Hanta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkps
Tendencias Ahora