Un bus y una camioneta volcaron en Santos Ossa con avenida Argentina en Valparaíso a eso de las 10:20 horas de este jueves. Además un auto resultó aplastado por el vehículo mayor. La hipótesis que maneja la Oficina Comunal de Emergencia, es que la máquina que provenía de San Antonio, habría ido a exceso de … Continue reading "Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos"

Un bus y una camioneta volcaron en Santos Ossa con avenida Argentina en Valparaíso a eso de las 10:20 horas de este jueves. Además un auto resultó aplastado por el vehículo mayor.

La hipótesis que maneja la Oficina Comunal de Emergencia, es que la máquina que provenía de San Antonio, habría ido a exceso de velocidad cuando bajaba por Santos Ossa, por lo que habría pasado a llevar a la camioneta Toyota New Hilux de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que también se volcó.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Lee también: Cámara de seguridad capta momento exacto en que bus vuelca en ingreso a Valparaíso

Un auto Chevrolet Optra además resultó aplastado por el bus, que traspasó la barrera de contención.

Uno de los carabineros que se transportaba en la camioneta estuvo atrapado por cerca de una hora y media.

Debido al hecho habría 45 lesionados de distinta consideración, cuatro de ellos graves.

A uno de ellos se le habría amputado una mano, según David Gutiérrez, director del hospital Carlos Van Buren.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

Entre los afectados hay cuatro niños, uno de los cuales estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, y una mujer embarazada, que está estable sin riesgo para su hijo.

Hasta el momento no hay fallecidos por el hecho, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) .

Más de una decena de ambulancias del SAMU y siete unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la situación.

Varios pacientes fueron enviados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, otros cuantos al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y un número menor al hospital naval Almirante Nef.

Además trabajaron en el lugar el director regional de Onemi, el gobernador provincial, el encargado comunal de Protección Civil y Emergencia, la encargada provincial de Protección Civil y Emergencia y Carabineros.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

Carabineros afectados

Uno de los tres vehículos involucrados en el accidente múltiple transportaba a tres funcionarios de Carabineros de Quillota, resultando uno de ellos con heridas de gravedad.

Los uniformados correspondían a los ocupantes de la camioneta blanca que fue colisionada violentamente por la máquina.

Uno de ellos estuvo atrapado con heridas de gravedad
y una vez que fue rescatado fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se le diagnosticaron múltiples fracturas.

Los funcionarios de la policía uniformada involucrados serían Eduardo Serón San Martín, teniente, Jorge Ahumada Zuñiga, sargento segundo, y Pablo Guzmán Zuñiga, cabo segundo.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Emergencias V Región
Emergencias V Región