Nacional
Francisco Chahuán (RN) valoró el cierre de Cread de Playa Ancha
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se dio a conocer que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre del Centro de Reparaci√≥n Especializada de Administraci√≥n Directa (Cread) de Playa Ancha, esto tras la visita de una comisi√≥n del Comit√© de Derechos del Ni√Īo de la ONU el 10 de enero. El parlamentario de RN, Francisco Chahu√°n, calific√≥ esta disposici√≥n como una buena noticia.

La medida afectará a 80 menores que residen en el lugar, los que tendrán que ser trasladados a otro recinto, consignó El Mercurio.

Al respecto, la vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora, Jenny Bruna, celebr√≥ la determinaci√≥n del Gobierno y asegur√≥ que ‚Äúya era tiempo que se tomara una medida dr√°stica que apuntara a la protecci√≥n de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, vulnerados en sus derechos‚ÄĚ.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja la dirigente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) calific√≥ al Cread de Playa Ancha como uno de los centros m√°s cr√≠ticos y donde m√°s se han vulnerado los derechos de menores.

En tanto el senador de RN por Valpara√≠so, Francisco Chahu√°n, valor√≥ el cierre del centro y como querellante en las causas por presunto maltratos contra menores, se√Īal√≥ que es una medida que va en la direcci√≥n correcta, en cuanto a darle el sentido urgencia para restablecer los derechos de los menores.

Asimismo indicó que es relevante avanzar en la arista penal, para así dar una reparación a los afectados.

Seg√ļn dijo Chahu√°n, esta situaci√≥n debe ser una pol√≠tica publica a nivel nacional, en materia de protecci√≥n de los ni√Īos y adolescentes del pa√≠s.

Tendencias Ahora