Después de días de incognita sobre su posición, el directorio de Empresa Puerto Valparaíso emitió un comunicado donde aseguran que el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de construcción de Mall Barón le genera “un daño irreversible” a la ciudad puerto.

El pronunciamiento de EPV, quienes entregaron a Mall Plaza la concesión a 30 años de los terrenos donde se iba a construir el fallido proyecto, señala además que esto cierra definitivamente la posibilidad de que la ciudadanía acceda al borde costero, y echa por tierra la posibilidad de crear alrededor de 7.000 empleos para la ciudad.

Lee también: Intendente Aldoney: Rechazo a Mall Barón obedece a “buena publicidad” de opositores

Declaración que generó reacciones en el mapa político de Valparaíso. El senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que el único deber de la empresa es preocuparse única y solamente del funcionamiento de las faenas portuarias.

En tanto, el diputado Electo del Frente Amplio, Jorge Brito, señaló que un espacio como el Muelle Barón debería ser usado para fines públicos y no para negocios entre privados.

En tanto, en la misma misiva, EPV señala que el fallo del máximo tribunal del país también pondría en jaque el futuro de la industria de cruceros en Valparaíso.