Nacional
Suspenden tr√°nsito peatonal y vehicular en seis puntos del litoral central por marejadas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis puntos del borde costero de la región de Valparaíso se mantienen con prohibición de tránsito vehicular y peatonal a raíz de las marejadas anormales que se hizo presente en el litoral central y norte del país desde la noche de este martes, con olas por sobre los 3 metros de altura.

En ese contexto, la Gobernación Provincial de Valparaíso determinó la prohibición de tránsito vehicular, peatonal y de permanencia.

Conforme a ello, a partir de las 20:00 horas, funcionarios de La Armada iniciaron el cierre de estos sectores. Se trata de la avenida Per√ļ y el Muelle Vergara en Vi√Īa del Mar, paseos Wheelwrigth y Juan de Saavedra, adem√°s de Laguna Verde en Valpara√≠so y el sector de la Roca Oce√°nica en Conc√≥n.

El fen√≥meno podr√≠a registrar salidas de mar e incluso da√Īos a la infraestructura del borde costero, sobre todo en las bah√≠as abiertas al noroeste, seg√ļn detall√≥ el teniente primero, Felipe Riffo, jefe del centro meteorol√≥gico de Valpara√≠so.

El llamado de la autoridad marítima es al autocuidado y la precaución ante este aviso meteorológico. El fenómeno de marejadas anormales se mantendrá al menos, hasta el día jueves, y afecta desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipwe
Tendencias Ahora