En la previa de las Fiestas Patrias, han sido 21 sumarios sanitarios los que la autoridad de salud ha iniciado en locales de venta de comida de la región de Valparaíso, buscando evitar el contagio de enfermedades alimentarias.

Lo anterior derivó de cerca de 100 fiscalizaciones que personal especializado realizó en la zona, según explicó el seremi de Salud subrogante, Mario Méndez.

Según Claudia Berríos, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), son más de 20 mil controles vehiculares los que las autoridades pretenden realizar a lo largo de todo Chile en el contexto del próximo fin de semana largo.

En dicha fecha, se llama a conducir con precaución para evitar accidentes, ya que durante los últimos sondeos, más personas han sido detectadas manejando bajo los efectos del alcohol.

A nivel regional, las fiscalizaciones se pretenden incrementar especialmente en la provincia de Valparaíso, ya que la ciudad del mismo nombre y Viña del Mar concentran las fondas más concurridas de la zona.

Recintos en los que destacan los instalados en el parque Alejo Barrios y el Sporting Club, respectivamente, lugares que abrirán sus puertas durante este fin de semana.