Buscando brindar una atención oportuna y especializada a niños y adolsecentes cuyos derechos han sido vulnerados o que presentan conductas transgresoras, el Servicio Nacional de Menores (Sename) -en conjunto con organismos regionales y el municipio de Viña del Mar- lanzaron el nuevo circuito del Programa de Seguridad Integrada 24 Horas.

La iniciativa funcionará principalmente en los sectores de Achupallas y Santa Julia, además de atender algunos casos provenientes de Reñaca Alto y Miraflores Alto.

El gobernador Provincial, Jorge Dip, destacó la ampliación en la cobertura del programa en la provincia.

Por su parte, la seremi de Justicia en Valparaíso, Paz Anastasiadis, enfatizó que estos programas especializados van trabajando en materia de rehabilitación, reinserción escolar y también todo el programa de trabajo con la familia.

Con ello se busca detectar aquellos casos más críticos y evitar que se inicie un círculo de delincuencia.

Las autoridades destacaron que el proyecto constituye un trabajo intersectorial entre el Sename, la Subsecretaría de Prevención del Delito y las municipalidades de las comunas en las que se instala.

Además, se detalló que el objetivo es constituir una alerta temprana que brinde atención psicosocial a quienes ingresan a las unidades policiales, a través de evaluaciones, diagnósticos e intervenciones realizadas por profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, profesores y psiquiatras.