La diputada Andrea Molina presentó una solicitud a la ministra del Servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Claudia Pascual, con la finalidad de que el Ejecutivo otorgue suma urgencia a la tramitación del proyecto de Ley que incorpora el delito de violencia en el pololeo.

Molina señaló que este tipo de agresiones están normalizadas en la sociedad chilena, por lo que se hace necesario abordar esta problemática desde una política de Estado, que eduque transversalmente a la ciudadanía.

La parlamentaria agregó que uno de los aspectos importantes de esta ley radica en que permite hacer justicia en hechos de violencia tanto hacia la mujer como al hombre, por lo que se trata de una legislación para todos.

Recordemos que el pololeo no es considerado como una relación formal en la actual legislación ya que se ve como algo de carácter esporádico que no implica convivencia.

Por lo anterior, ese tipo de abusos no califican dentro de la ley de violencia intrafamiliar, que es la que sí aplica las penas y donde existe la figura del femicidio.