Nacional
Prevén fuertes marejadas en litoral central por sistema frontal: habrían olas de 5 metros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Olas de hasta 5 metros afectar√°n al litoral central a contar de este jueves, como parte del sistema frontal que ingresar√° a la regi√≥n de Valpara√≠so y que podr√≠a provocar da√Īos a la infraestructura del borde costero.

En ese contexto, el jefe del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de Valpara√≠so, teniente Felipe Riffo, se√Īal√≥ que “producto del sistema frontal asociado al fuerte viento norte, se elev√≥ la categor√≠a de marejadas a marejadas anormales“.

De este modo, se espera que el periodo más activo de este fenómeno se presente entre este viernes 16 y sábado 17 de junio.

Asimismo, el funcionario reiter√≥ que producto de la violencia de las olas -que podr√°n presentar una altura de hasta 5 metros- se prev√©n posibles da√Īos en la infraestructura del borde costero.

Las marejadas forman parte del sistema frontal que afectar√° al litoral central del pa√≠s. Se espera que a partir de este jueves en la noche o madrugada del viernes comiencen las precipitaciones, condici√≥n que estar√° acompa√Īada de fuertes vientos.

Lee también: Valparaíso: Empresas eléctricas reforzarán equipos de emergencia frente a sistema frontal

Por esta razón, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, realizó un llamado a la precaución y preparación de la comunidad dada la intensidad del sistema frontal

En Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar se espera un registro de entre 50 y 70 mil√≠metros de agua ca√≠da, mientras que en la alta cordillera los pron√≥sticos dan cuenta de un metro y medio de nieve.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3o0
Tendencias Ahora