Nacional
Colegio inglés San Anfeli de Quilpué reabrió sus puertas luego de tres semanas sin clase
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 170 estudiantes del Colegio Inglés San Anfeli de Quilpué retomaron sus clases este lunes luego de que el centro cerrase sus puertas, sin previo aviso a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, hace tres semanas por supuestos problemas económicos.

Tras extensas reuniones de los organismos de Educación entre apoderados, profesores y antiguos sostenedores del colegio, este lunes reabrieron las aulas.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, confirmó el regreso de los escolares y explicó que el centro cuenta con nuevos sostenedores.

Las horas de clases perdidas ser√°n recuperadas en el periodo de vacaciones de invierno y con la extensi√≥n horaria durante algunas jornadas, seg√ļn indic√≥ Tapia.

Los propios profesores del plantel educacional decidieron formar una comunidad sin fines de lucro que funcionar√° como nuevo sostenedor del establecimiento.

Además, los profesionales están esperanzados en recuperar a los 20 alumnos que en este periodo cancelaron sus matrículas y se trasladaron a otros colegios.

Tendencias Ahora