Los 170 estudiantes del Colegio Inglés San Anfeli de Quilpué retomaron sus clases este lunes luego de que el centro cerrase sus puertas, sin previo aviso a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, hace tres semanas por supuestos problemas económicos.

Tras extensas reuniones de los organismos de Educación entre apoderados, profesores y antiguos sostenedores del colegio, este lunes reabrieron las aulas.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, confirmó el regreso de los escolares y explicó que el centro cuenta con nuevos sostenedores.

Las horas de clases perdidas serán recuperadas en el periodo de vacaciones de invierno y con la extensión horaria durante algunas jornadas, según indicó Tapia.

Los propios profesores del plantel educacional decidieron formar una comunidad sin fines de lucro que funcionará como nuevo sostenedor del establecimiento.

Además, los profesionales están esperanzados en recuperar a los 20 alumnos que en este periodo cancelaron sus matrículas y se trasladaron a otros colegios.