Un joven murió tras ser baleado la tarde de este jueves en el sector céntrico de Valparaíso.

El hecho ocurrió en Avenida Argentina, cerca de la intersección con calle Almirante Simpson, a casi dos cuadras de la sede del Congreso Nacional.

estigos que transitaban por el lugar y locatarios de negocios de la zona intentaron en primera instancia reanimar al joven herido hasta la llegada de personal de Samu, quienes pese a los esfuerzos medicos no lograron revivirlo, los testigos indicaron que se escucho solo un disparo.

Según indicaron testigos y locatarios de negocios de la zona -los cuales intentaron en primera instancia reanimar al joven herido- el disparo que terminó con la vida del transeúnte provino desde una camioneta que transitaba en dirección de cerro a mar, tras lo cual el presunto responsable se dio rápidamente a la fuga.

Hasta el lugar llegó personal del Labocar de Carabineros junto al fiscal, para realizar los diligencias investigativas.

El fiscal Claudio Uribe indicó que los primeros peritajes arrojaron que la víctima corresponde a un joven de 18 años que caminaba por la céntrica avenida.

Además, señaló que en este caso existe claramente un homicidio premeditado.

Por otra parte, el subcomisario Claudio Alarcon detalló que mientras esta persona compraba fue atacado por 2 sujetos. El oficial policial además señaló que el fallecido mantenia antecedentes por microtrafico, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Por otra parte, el tránsito se mantuvo con algunas interrupciones debido a la gran presencia de contingente policial.

Este incidente se suma a la balacera ocurrida en Viña del Mar durante el lunes.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO