Nacional
Cortes de tr√°nsito no programados marcan previa a festividad religiosa en Lo V√°squez
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante cantidad de peregrinos ha llegado hasta el santuario de Lo V√°squez durante las √ļltimas horas.

Seg√ļn se ha indicado, se espera que cerca de 800 mil de personas concurran hasta el lugar en el marco de la festividad religiosa en honor a la Virgen que se desarrolla casa a√Īo en en Casablanca. Pese a ello, la previa ha estado marcada por diversos problemas en rutas y localidades aleda√Īas, sobre todo para acceder a comunas como Placilla y Curauma producto de cortes de tr√°nsito que impedir√≠an el paso hacia dichas zonas.

Habitantes se han manifestado indignados con la medida adoptada, debido a que han tenido que esperar horas para poder llegar hasta sus hogares, acusando desorden y poco criterio.

Junto con ello se habría apuntado a una descoordinación entre Carabineros, quienes habrían llevado a cabo el corte de tránsito, y las autoridades, que por su parte habían anunciado que sí se iba a poder acceder a estas comunas que ahora resultan afectadas.

Por otro lado, durante horas de esta tarde un hombre falleci√≥ tras sufrir un paro card√≠aco. Se trata de Alfonso Ramos Cartes, de 40 a√Īos, quien peregrinaba en bicicleta junto a su hijo de s√≥lo 12 a√Īos.

Cuando pasaron el peaje Lo Prado, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 68, fue cuando sufrió una descompensación que derivó en un infarto. Carabineros lo asistió y fue trasladado de urgencia hasta la posta de Curacaví, pero murió durante el trayecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbmx
Tendencias Ahora