Sin mesa de negociaciones con la empresa Homecenter Sodimac, en medio de 18 días de huelga se mantienen los trabajadores de las distintas sucursales en la región de Valparaíso.

Esto tras la demanda en torno a conseguir un 7% de reajuste salarial, además de la entrega de un bono de 500 mil pesos. Instancia que sigue en pie y que podría radicalizarse en medio de la Teletón, tomando en cuenta que la denominada “Casa de Chile” es auspiciador central del evento.

Raquel Gallardo, dirigenta de una de las sucursales en Viña del Mar, denuncia además que en el pago de remuneraciones sólo serán cancelados 8 días de trabajo. Frente a aquello, agregó que las movilizaciones continuarán con su camino durante esta semana.

Fue al medio escrito La Tercera donde el gerente general de la empresa ratificó las nulas intenciones de negociación con los trabajadores de la cadena. Conflicto que se extenderá por la semana, donde además el sindicato estudia ingresar en los próximos días una demanda por prácticas antisindicales.