Este lunes la V Zona de Carabineros lanzó su Patrulla Turística, que busca resguardar a los turistas extranjeros, con siete policías especializados en idioma portugués, inglés, alemán y ruso, que resguardarán los principales puntos turísticos de la ciudad puerto y borde costero de Viña del Mar.

Se trata de un trabajo de patrullaje que se ha realizado otros años, en coordinación también con la 0S9, pero que por primera vez tiene la particularidad de incluir a funcionarios que hablan un segundo idioma, explicó el el jefe de la V Zona de Carabineros, el general Jaime Barría.

“Este año la hemos querido implementar con oficiales y carabineros que dominan otros idiomas. Eso le da un plus para que la atención a los turistas sea personalizada”, afirmó Barría.

En plena temporada de cruceros y ad portas de que comience el verano, la iniciativa buscará garantizar el resguardo y seguridad de los extranjeros que visitan la región.

Con ello, se mejorará la experiencia de los visitantes, aseguró la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, más aún si se considera que Carabineros es la primera figura de autoridad a la que recurren los turistas cuando requieren algún tipo de información.

“Esta iniciativa es vital, porque parte de la buena experiencia que pueden tener nuestros turistas, es estar apoyado y contenido en materias de seguridad, derivación e información”, sostuvo Sanguinetti.

Ahora son siete los carabineros que son parte de la patrulla, pero paulatinamente se irán incorporando más miembros, ya que junto a Sernatur se han programado tres etapas de capacitación, para los funcionarios permanentes, de temporada estival y de recambio.