La Fiscalía formalizó a un conductor ebrio que atropelló y dio muerte a un transeúnte. Dada la gravedad de los hechos, el juzgado decretó la prisión preventiva del imputado.

Un conductor fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

El sujeto se subió a la berma en la ruta A-16 de la comuna el domingo pasado, atropellando y dando muerte a la víctima que transitaba por el lugar.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas, cuando el imputado J.C.C.P. conducía en evidente estado de ebriedad un vehículo marca Mazda Demio por la ruta A-16.

Luego, en el km. 36.200 en dirección a Iquique, se subió a la berma atropellando a la víctima Joel Meléndez Castillo, deteniendo la marcha al chocar con una barrera de contención.

Prisión preventiva para conductor ebrio

Producto del atropello, la víctima resultó con un TEC grave, lo que provocó su muerte la mañana del lunes en dependencias del hospital regional.

Carabineros le aplicó el examen respiratorio, el cual arrojó que el imputado conducía con 2,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)