Luego de que se difundiera por redes sociales un video donde se ve un ciudadano extranjero exhibiendo un arma al interior de un refugio sanitario en Iquique, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar y constató que era de juguete.

Tras viralizarse un video en redes sociales donde se ve a un hombre portando un “arma” dentro de un refugio sanitario ubicado en Iquique, en la región de Tarapacá, la PDI acudió al lugar constatando que la supuesta pistola era de juguete.

Todo partió cuando un ciudadano venezolano compartió a través de su cuenta de Tiktok un registro audiovisual donde muestra el interior de la residencia para migrantes en el ex Estadio Cavancha y comienza a enfocar y saludar a algunos de los residentes.

“Estamos en el refugio militar de Iquique con unos panas, saludos por aquí hermano. Un saludo aquí la flaca”, son algunas de las frases que se escuchan en el video. Es aquí cuando comienza a grabar a otro residente, quien mira la cámara y saca del bolsillo de su pantalón la supuesta arma.

“Quien quiera que le cargue el celular tiene que comunicarse conmigo”, dice el hombre que sujeta la pistola mientras carga varios teléfonos celulares.

Luego de esto, el sujeto que graba se mueve por las instalaciones del lugar, mostrando los pasillos y los números de cada sala.

“Acá nos mantienen retenidos por cinco días seguidos, por pruebas de covid y legalización”, señaló el ciudadano venezolano.

El arma era de juguete

Migraciones de la Policía de Investigaciones de Tarapacá llegó hasta el refugio sanitario para constatar lo denunciado.

Aquí se identificó “al portador de la supuesta arma quien, entre los juguetes de su hijo, tenía una pistola con características idénticas a las del video”.

Cabe mencionar que el dueño de la cuenta de Tiktok donde se difundió este hecho, borró este registro junto a otros videos donde se veía cómo cruzaba la frontera de manera ilegal.