El acusado por el crimen de un comerciante de 67 años el pasado fin de semana en Iquique, región de Tarapacá, será formalizado por el cargo de encubrimiento y delito de secuestro calificado con resultado de muerte.

Durante este jueves, el fiscal regional Raúl Arancibia, dijo que el acusado por el crimen de un comerciante de 67 años en Iquique, región de Tarapacá, será formalizado por encubrimiento y secuestro.

Se trata de un ciudadano extranjero de 24 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Tarapacá.

De acuerdo a información entregada a La Radio por parte del fiscal Raúl Arancibia, la formalización “tiene que ser reservada porque hay antecedentes que no se pueden ventilar a la luz pública para no obstaculizar la investigación”.

“Habíamos logrado identificar a ciertos participantes y este fue el primero en ser ubicado. Fue detenido ayer en la vía pública”, indicó el fiscal.

A esto agregó que “presumimos que él tiene participación en estos hechos aparentemente -al menos- de encubridor. Se va a formalizar por el cargo de encubridor y el delito de secuestro calificado con resultado de muerte”.

Este hombre de 24 años va a ser formalizado de manera reservada por el carácter que tiene la investigación.