La tarde de este miércoles, la Municipalidad de Colchane afirmó lamentar la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida mientras ingresaba junto a su familia por un paso ilegal a Chile.

Fue Elías Mollo Medina, alcalde (s) de la comuna, quien a través de una declaración de video expresó pesar ante el hecho, aunque al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno regional y central para que tomen medidas al respecto.

“Hoy, el área de salud municipal constató la muerte de una persona de nacionalidad venezolana, la cual habría ingresado de manera irregular al país por un paso no habilitado”, partió.

“Es lamentable para el municipio este tipo de hechos. Puede ser la cuarta muerte de una persona extranjera en la comuna y la segunda esta semana en la provincia del Tamarugal”, añadió.

En su emplazamiento a las autoridades, Mollo Medina comentó que espera que se trabaje para que este tipo de situaciones “no vuelvan a ocurrir en la comuna”.

Por su parte, Luis Fermentín, médico de Colchane, señaló que Carabineros recibió una llamada cerca de las 01:30 horas de esta jornada, alertando de un cuerpo en una ruta de la comuna.

“Llegamos y efectivamente era una persona de sexo masculino, 51 años, sin signos vitales, sin causa primaria aparente del fallecimiento”, comentó el profesional.

De acuerdo a su relato, junto al hombre se desplazaban su esposa y el hijo de ambos, de acerca de 10 años.

Según lo recabado en el lugar, la mujer habría afirmado que venían caminando desde Bolivia hacia Chile y que cuando vieron las luces de un auto se asustaron.

Producto de lo anterior comenzaron a correr, momento en el cual el hombre se desplomó y perdió la vida, pese a que ella intentó reanimarlo.