Carabineros del OS7 de Iquique, a través de los servicios de control en la Ruta a 5 norte, fiscalizó un bus proveniente de Colchane con destino a Iquique, y al efectuar una revisión de los pasajeros, la ejemplar canino Delhi, dio a su guía una alerta que indicaba que dos cajas de jugo que mantenían unos pasajeros de nacionalidad boliviana, trasladarían algún tipo de sustancia ilícita.

Esto fue corroborado una vez que los efectivos policiales revisaron el contenido de las cajas, estableciendo que ocultaban ovoides con pasta base de cocaína en su interior, procediendo a la detención de ambos. Las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Iquique, donde se les efectuó un examen radiológico, confirmando el médico de turno que ambos también mantenían ovoides dentro de su abdomen, quedando en custodia de personal policial hasta el término de la evacuación.

En el desarrollo de este procedimiento se logró establecer que dichos detenidos eran pareja y que además se trasladaban en compañía de sus dos hijos pequeños, de 7 y 5 años, a los cuales utilizaban como fachada para pasar inadvertidos ingresando droga al país para distribuirla en la ciudad de Iquique.

Terminado el proceso de evacuación de los ciudadanos bolivianos, se logró la incautación total de 176 ovoides.

A raíz de esta diligencia, se logró la detención de los ciudadanos bolivianos de iniciales J.C.R.V., de 26 años y S.M.S. de 24 años, quienes pasaron a Audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile