Región de Tarapacá
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 13:35
Detienen a joven pareja internando coca√≠na en Iquique: usaban a hijos de 7 y 5 a√Īos como distractor
Por Christian Leal
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Carabineros del OS7 de Iquique, a trav√©s de los servicios de control en la Ruta a 5 norte, fiscaliz√≥ un bus proveniente de Colchane con destino a Iquique, y al efectuar una revisi√≥n de los pasajeros, la ejemplar canino Delhi, dio a su gu√≠a una alerta que indicaba que dos cajas de jugo que manten√≠an unos pasajeros de nacionalidad boliviana, trasladar√≠an alg√ļn tipo de sustancia il√≠cita.

Esto fue corroborado una vez que los efectivos policiales revisaron el contenido de las cajas, estableciendo que ocultaban ovoides con pasta base de cocaína en su interior, procediendo a la detención de ambos. Las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Iquique, donde se les efectuó un examen radiológico, confirmando el médico de turno que ambos también mantenían ovoides dentro de su abdomen, quedando en custodia de personal policial hasta el término de la evacuación.

En el desarrollo de este procedimiento se logr√≥ establecer que dichos detenidos eran pareja y que adem√°s se trasladaban en compa√Ī√≠a de sus dos hijos peque√Īos, de 7 y 5 a√Īos, a los cuales utilizaban como fachada para pasar inadvertidos ingresando droga al pa√≠s para distribuirla en la ciudad de Iquique.

Terminado el proceso de evacuación de los ciudadanos bolivianos, se logró la incautación total de 176 ovoides.

A ra√≠z de esta diligencia, se logr√≥ la detenci√≥n de los ciudadanos bolivianos de iniciales J.C.R.V., de 26 a√Īos y S.M.S. de 24 a√Īos, quienes pasaron a Audiencia de Control de Detenci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de Pozo Almonte, quedando en prisi√≥n preventiva mientras dure la investigaci√≥n.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Tendencias Ahora