Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) lograron decomisar más de 400 kilos de droga desde un domicilio en Iquique, logrando evitar su proceso de distribución hacia otras regiones.

Durante la denominada Operación Palmira Valle II, efectivos de la Brianco Antofagasta determinaron que una organización liderada por colombianos importaba la droga desde Colombia, la cual era internada de manera parcelada tras ser transportada por Ecuador y Perú.

En ese contexto, se estableció que ingresó un cargamento de droga por pasos no habilitados de la región de Arica y que fue acopiada en inmuebles de Alto Hospicio e Iquique.

Así, lograron detectar que seis personas se encontraban realizando el ocultamiento para la posterior distribución de la droga en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, por lo que allanaron el inmueble.

En el interior decomisaron 298 kilos de clorhidrato de cocaína, 84 de cannabis y 51 de pasta base, avaluadas en casi 7 mil millones de pesos ($6.909.570.000)

Asimismo, incautaron dos automóviles de alta gama, una escopeta y dos pistolas.

Junto con ello, desde la PDI confirmaron que continúan las diligencias.

PDI
PDI