Nacional
Alto Hospicio: Formalizan a individuo que habría disparado en 10 ocasiones a su víctima
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fue formalizado en el Tribunal de Alto Hospicio, A.R.T.LL, quien responde al apodo de ‚ÄúEl Cartera‚ÄĚ, sujeto que est√° sindicado como autor del delito de homicidio frustrado con armas de fuego en contra de un hombre a las afueras de su domicilio en dicha comuna, en un hecho ocurrido el 16 de abril, v√≠ctima a la que le habr√≠a disparado en al menos 10 oportunidades.

Personal del O.S.9 Tarapacá, después de llevar a cabo la investigación correpondiente, logró identificar al autor de esta situación, el cuál provenía desde Valparaíso, y quien a su vez, también estaba siendo investigado por su participación en otro ilícitos similares.

Este lunes, ‚ÄúEl Cartera‚ÄĚ, fue detenido en el aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez de Santiago, por una causa relacionada con su participaci√≥n de una balacera ocurrida en Valpara√≠so, sumado a una causa por tr√°fico de drogas, aunque posteriormente en el control de su detenci√≥n, el tribunal decret√≥ ilegal la detenci√≥n.

Por tal motivo, la Fiscalía de Alto Hospicio, en coordinación con la Sección O.S.9 Tarapacá, solicitó el traslado del imputado a fin de ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, ya que se había solicitado una orden de detención en su contra, el cual después de haber pasado al control de detención y formalizado por el hecho, quedó en prisión preventiva, mientras dure el proceso investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora