Durante este jueves se reveló el audio de la llamada telefónica que realizó una de las víctimas del doble homicidio en Graneros, donde solicitaba auxilio a Carabineros.
Se trata de una conversación al 133, donde Carolina Calleja (53) solicitaba la presencia policial y daba instrucciones sobre cómo llevar al domicilio.
“Nos están robando, acá en Nuevos Campos… Hay como cuatro personas, nos están disparando, por favor, vengan, urgente”, le dijo Calleja a la operadora que le contestó.
“¿Por qué les están disparando?”, le respondió la carabinera. “Porque nos entraron a robar”, respondió la víctima.
La llamada, revelada por Mega, se corta luego de que se escucharan disparos. La operadora insistentemente intenta obtener reacción de Calleja, sin éxito.
“Se escuchó el disparo, se escucharon los gritos”, dijo la carabinera, notoriamente conmocionada.
La cronología del doble homicidio
Según se estableció en la investigación, la llamada se recibió a eso de las 3:25 de la mañana del miércoles 12 de marzo, al nivel 133 de Carabineros.
La mujer dijo que estaba junto a su marido, Rodrigo González (61), y que ella estaba escondida, debido a que había sujetos cometiendo un robo y que estaban disparando.
Finalmente, la llamada se pierde a las 3:28 de la mañana, con ruidos de disparos y quejidos de Calleja, lo que hace suponer que fue baleada en plena conversación.
Así, se inició la búsqueda por parte de la policía uniformada, utilizando las instrucciones que dio la víctima. En el desplazamiento de los efectivos, se realizaron llamadas a la víctima, sin obtener respuesta.
Un registro de video muestra a dos patrullas, a eso de las 3:54, cuyos ocupantes intentan dar con el lugar donde se realizó la denuncia.
En el camino, los carabineros utilizaron las sirenas para llamar la atención, entrevistándose con personas para saber si escucharon disparos.
A las 4:30 de la mañana, llegaron a Camino Nuevos Campos, donde vecinos indicaron dónde vivía la persona que realizó el llamado.
Al ingresar, los policías vieron que la casa tenía daños en sus ventanales y en la totalidad de su estructura.
En primer lugar, hallaron el cuerpo de González en el dormitorio matrimonial, mientras que Calleja estaba en el baño de la misma área de la casa. Ambos estaban baleados.
Si bien el caso se indaga como robo con homicidio, la PDI señala que “la dinámica del delito no apunta a un robo con homicidio”.