Funcionarios de la PDI realizaron excavaciones en el denominado Último Punto de Avistamiento (UPA) de la joven. En ese contexto, encontraron las osamentas, que serán periciadas por especialistas del Servicio Médico Legal (SML).

Detectives de la PDI hallaron osamentas humanas en el contexto de diligencias para dar con el paradero de Camila Javiera Ugalde Gómez, extraviada desde el 25 de diciembre de 2021, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.

De acuerdo con los antecedentes, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta un predio del sector Pueblo de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El citado sector es catalogado como el Último Punto de Avistamiento (UPA) de la joven.

En el terreno se efectuaron diversas excavaciones que permitieron dar con restos óseos. Por lo mismo, los detectives contactaron a personal de Antropología Forense, perteneciente al Servicio Médico Legal (SML). Luego de las diligencias en el sitio del suceso, los peritos forenses acreditaron que aquellos restos corresponden un cadáver humano.

Desde la PDI señalaron que el SML se encargó de levantar el material óseo, organismo que realizará pericias para determinar si los restos corresponden o no a la joven de 19 años extraviada.