Un incendio afectó a una fábrica de Agrosuper en la comuna de Doñihue. Tras lo ocurrido, una bodega quedó destruida por el fuego, mientras que dos personas resultaron lesionadas.

Durante este lunes, un incendio afectó a una fábrica de la empresa Agrosuper en la comuna de Doñihue, región de O’Higgins.

De acuerdo a las primeras indagaciones, las causas apuntarían al sobrecalentamiento de una máquina transportadora de soya, la cual habría comenzado con una fuerte combustión desde sus mangueras, propagándose rápidamente.

El siniestro dejó una bodega consumida por el fuego, mientras que dos personas resultaron lesionadas con principios de asfixia, las que fueron trasladadas rápidamente al Cesfam de Lo Miranda.

“Inmediatamente ocurrido el hecho, se activó el protocolo de emergencia, paralizando las operaciones de la planta y evacuando a colaboradores y contratistas a las zonas de seguridad”, indicaron desde la empresa.

El trabajo en conjunto de Bomberos de distintas unidades – Doñihue, Lo Miranda, Coltauco y Peumo – permitió controlar y extinguir el incendio.

Aún no se logra establecer una cifra exacta de las pérdidas materiales, por lo que se mantiene como daños incalculables para la empresa Agrosuper.