En febrero de 2018 se viralizó en redes sociales el llamado de auxilio de una familia en Rancagua que advertía el secuestro de su hija de 10 años, quien finalmente logró escapar. Por este hecho se detuvo a 3 personas, a quienes se les dictará su condena el 3 de noviembre por el delito de secuestro contra una menor de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó en forma unánime el veredicto condenatorio en contra de Génesis Reveco Barrera y Erick Valenzuela Cabrera, como coautores de un delito de sustracción de menor y como autores de un delito de sustracción de menor agravado.

Junto a esto, el tribunal dictó el veredicto absolutorio para un tercer acusado en la causa.

Recordemos que en febrero de 2018, se viralizó en redes sociales el llamado de auxilio de una familia que advertía el secuestro de su hija de 10 años.

La menor, cuando regresaba de un almacén, había sido separada a la fuerza de su hermano en la vía pública y subida a un vehículo del cual se perdió rastro.

La niña logró escapar de la casa a donde fue llevada con los ojos vendados, y corrió a un hogar vecino donde la acogieron en espera de las fuerzas policiales.

En ese entonces, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, relató que estas personas -dos hombres y una mujer- secuestraron a la menor de 10 años, a quien trasladaron por la fuerza y bajo amenazas hasta un domicilio, donde fue violentada sexualmente.

Finalmente, la lectura de sentencia se dará a conocer el miércoles 3 de noviembre a las 13 horas.