Durante el mediodía de este miércoles se decretó en Rengo —región de O’Higgins— la prisión preventiva en contra de un sacerdote que fue formalizado por presuntos abusos sexuales cometidos hace algunos años en contra de una víctima entonces menor de edad, mientras él ejercía como rector de un liceo en la comuna de Requínoa.

Según detalló la persecutora Yenny Muñoz, “la Fiscalía Local de Rengo se encontraba investigando una denuncia formulada por una víctima de actuales 25 años de edad mediante la plataforma virtual de la Fiscalía”.

“Esa denuncia que se realiza en el mes de abril dio origen a una orden de investigar que se dirigió a la Policía de Investigaciones que fue recepcionada hace unos días atrás y en virtud de ella se solicitó por la Fiscalía una orden de detención para el imputado de la causa”, sostuvo.

Agregó que el imputado es un sacerdote que actualmente se encontraba en la región de Valparaíso y que “a la fecha de ocurridos los hechos se encontraba ejerciendo como rector del Liceo San José de Requínoa”.

“El día de ayer se llevó a cabo la detención e incautación de alguna evidencia importante para la causa y el día de hoy se llevó a efecto el control de su detención”, aseguró.

En esa línea, añadió que “en la audiencia de control de detención se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva luego de formalizarlo por diversos delitos de abuso sexual cometidos respecto de una víctima menor de edad y el tribunal concedió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, además de un plazo de investigación de 90 días”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)