Un robo afectó a la vivienda del alcalde de la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins en horas de este sábado. Todo esto mientras el jefe comunal se mantenía internado en la Clínica Isamédica en la ciudad de Rancagua.

Según se informó, en horas de esta madrugada, un número indeterminado de desconocidos ingresó al patio del frontis de la casa para sustraer figuras decorativas que estaban en ese sector, y posteriormente darse a la fuga.

El hecho quedó al descubierto durante este mediodía y tras ser informado a personal policial, el fiscal de turno, Jorge Escobar encargó a personal de la Bicrim de la PDI la realización de los peritajes de rigor a fin de dar con los autores del hurto.

Al momento del robo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, no se encontraba en la vivienda, ya que desde el miércoles permanecía internado en la Clínica Isamédica de Rancagua, tras sufrir una descompensación.

Según se dio a conocer, el alcalde se mantuvo internado hasta este sábado en el centro asistencial y tiene una licencia por 7 días.

Luego de ser informado del hurto que afectó a su domicilio, Segovia lamentó el hecho y sostuvo que una vez más queda de manifiesto el estado de profunda inseguridad en el que se encuentran los vecinos de la comuna, que están expuestos a robos, inclusos reiterados, que además, está semana volvió a afectar a la Oficina de la Discapacidad.

Asimismo sostuvo que este hecho refleja un trabajo carente en materia de seguridad en la zona.