Región de O'Higgins
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 18:40
Robo afecta a vivienda de alcalde de Graneros mientras jefe comunal estaba hospitalizado
visitas

Un robo afect√≥ a la vivienda del alcalde de la comuna de Graneros, en la regi√≥n de O’Higgins en horas de este s√°bado. Todo esto mientras el jefe comunal se manten√≠a internado en la Cl√≠nica Isam√©dica en la ciudad de Rancagua.

Seg√ļn se inform√≥, en horas de esta madrugada, un n√ļmero indeterminado de desconocidos ingres√≥ al patio del frontis de la casa para sustraer figuras decorativas que estaban en ese sector, y posteriormente darse a la fuga.

El hecho quedó al descubierto durante este mediodía y tras ser informado a personal policial, el fiscal de turno, Jorge Escobar encargó a personal de la Bicrim de la PDI la realización de los peritajes de rigor a fin de dar con los autores del hurto.

Al momento del robo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, no se encontraba en la vivienda, ya que desde el miércoles permanecía internado en la Clínica Isamédica de Rancagua, tras sufrir una descompensación.

Seg√ļn se dio a conocer, el alcalde se mantuvo internado hasta este s√°bado en el centro asistencial y tiene una licencia por 7 d√≠as.

Luego de ser informado del hurto que afectó a su domicilio, Segovia lamentó el hecho y sostuvo que una vez más queda de manifiesto el estado de profunda inseguridad en el que se encuentran los vecinos de la comuna, que están expuestos a robos, inclusos reiterados, que además, está semana volvió a afectar a la Oficina de la Discapacidad.

Asimismo sostuvo que este hecho refleja un trabajo carente en materia de seguridad en la zona.

Tendencias Ahora