La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua se encuentra investigando el homicidio frustrado de un joven de 21 años, que recibió un disparo de escopeta en dicha comuna de la región de O’Higgins.

En horas de la noche, la víctima se encontraba en el exterior de la vivienda de su madre cuando fue agredido por un desconocido a través de un disparo en la zona torácica.

Tras el hecho, los detectives acudieron al hospital regional de Rancagua, donde se encontraba el joven en estado grave tras la pelea.

Según la información del personal policial, la víctima habría llegado en estado de ebriedad hasta la vivienda de su madre, donde no residía. Sin embargo, se mantuvo en el exterior la propiedad. En el lugar, la víctima comenzó a discutir con una persona -hasta el momento- desconocida, que evolucionó a ataques físicos y luego a un disparo de escopeta.

Hoy el joven se mantiene en riesgo vital, según consta en el parte médico, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial.

La BH de Rancagua indicó que, tras la agresión, el victimario se dio a la fuga. Se han realizado empadronamientos a vecinos del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencias que ayuden a dar con el paradero del tirador.