En la noche de este miércoles, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua concurrieron al Cerro San Juan de la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins, para investigar el homicidio de un hombre de 38 años.

Las pericias determinaron que el homicidio ocurrió cuando la víctima buscaba en el cerro animales de su propiedad. Al regresar a su domicilio, se habría encontrado con el agresor, de 17 años, quien le disparó con un revólver.

Luego del ataque, los familiares de la víctima lo trasladaron hasta el Cesfam de Machalí, donde falleció producto de las lesiones sufridas.

Según los antecedentes recabados, el conflicto se habría originado con una discusión, que desencadenó una posterior pelea entre ambos, tras una domadura de caballos en la misma comuna, ocurrida el 21 de mayo de este año, rencillas que habrían motivado el asesinato.

La PDI logró identificar al imputado y entregó antecedentes a la Fiscalía Local. Por consiguiente, el Juzgado de Garantía gestionó una orden detención en contra del joven, quien se vio acorralado por lo detectives y se entregó de manera voluntaria en la BH de Rancagua.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones