Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 11:21
Detienen a médico que habría facilitado documentos para traficar psicotrópicos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un m√©dico ecuatoriano fue detenido por efectivos del OS-7 de Rancagua, quien se desempe√Īaba en el Cesfam Do√Īihue y ser√≠a parte de una red de tr√°fico de f√°rmacos controlados. Tambi√©n detuvieron a otras tres personas que estar√≠an involucradas.

De acuerdo a la información policial, se emitió una orden de investigar por parte de la Fiscalía, por una denuncia en contra del profesional, ya que habría otorgado recetas cheques y talonarios en blanco firmados para adquirir psicotrópicos. Vendía el talonario a $500 mil.

Posteriormente, quienes compraban los documentos vendían los productos a través de redes sociales e incluso los enviaban a diferentes regiones del país.

Tras conseguir las evidencias necesarias, allanaron el Cesfam, donde detuvieron al médico e incautaron parte de la documentación. El resto de los imputados fueron aprehendidos en diferentes puntos de la comuna.

En detalle, hallaron 2 talonarios de recetas cheques, timbrados y firmados, 9 recetas, 325 c√°psulas de sentis, 277 c√°psulas de elvenir y 15 c√°psulas de diferentes nombres sujetas a control de psicotropicos.

Adem√°s, encontraron 1 pistola a foguero, nueve cartuchos y 250 mil pesos en efectivo.

La totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, de acuerdo a lo informado por el fiscal conocedor de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kkt4
Tendencias Ahora