Un médico ecuatoriano fue detenido por efectivos del OS-7 de Rancagua, quien se desempeñaba en el Cesfam Doñihue y sería parte de una red de tráfico de fármacos controlados. También detuvieron a otras tres personas que estarían involucradas.

De acuerdo a la información policial, se emitió una orden de investigar por parte de la Fiscalía, por una denuncia en contra del profesional, ya que habría otorgado recetas cheques y talonarios en blanco firmados para adquirir psicotrópicos. Vendía el talonario a $500 mil.

Posteriormente, quienes compraban los documentos vendían los productos a través de redes sociales e incluso los enviaban a diferentes regiones del país.

Tras conseguir las evidencias necesarias, allanaron el Cesfam, donde detuvieron al médico e incautaron parte de la documentación. El resto de los imputados fueron aprehendidos en diferentes puntos de la comuna.

En detalle, hallaron 2 talonarios de recetas cheques, timbrados y firmados, 9 recetas, 325 cápsulas de sentis, 277 cápsulas de elvenir y 15 cápsulas de diferentes nombres sujetas a control de psicotropicos.

Además, encontraron 1 pistola a foguero, nueve cartuchos y 250 mil pesos en efectivo.

La totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, de acuerdo a lo informado por el fiscal conocedor de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)