VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred canceló la Alerta Roja en Quillón, Ñuble, tras incendio forestal de 4 hectáreas. El fuego, llamado "Monte Negro IV", está contenido y no afecta viviendas. Trabajan bomberos, CONAF y Carabineros en la zona.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja para la comuna de Quillón, Región de Ñuble, por un incendio forestal que consumió una totalidad de 4 hectáreas.

La emergencia denominada “Monte negro IV” se encuentra contenida, pero sigue en combate y, por ahora, no hay afectación a viviendas.

En el lugar, trabajan compañías del cuerpo de bomberos de Quillón, Portezuelo, Bulnes, 5 Brigadas Terrestres CONAF, 1 Brigada Cisterna CONAF, 1 Brigada Mecanizada CONAF, 2 Brigadas ARAUCO, 2 Brigadas Helitransportadas ARAUCO, 2 técnicos CONAF, 1 avión cisterna CONAF, 2 helicópteros ARAUCO, 2 aviones cisterna ARAUCO, 1 avión de coordinación ARAUCO, 1 UAD CONAF, Carabineros de Chile.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Roja para la comuna de Quillón, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 15 de febrero de 2026”, informó Senapred.