Bomberos y brigadas de la empresa trabajan en la contención del fuego. Hasta el momento se desconoce su origen y no se reportan personas lesionadas.

Un incendio se registró este sábado al interior de la planta de energía de la fase 1 del Complejo Industrial Nueva Aldea de la empresa Arauco, en la región de Ñuble.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trató de un incendio en la cinta transportadora, entre el aserradero y la planta de terciado.

En el lugar trabajan Bomberos de Ñipas, Chillán, Portezuelos y Quillón, que han enviado unidades de mayor para intentar contener el avance del fuego. A ellos se suman las brigadas de la propia empresa.

El incendio no dejó personas lesionadas y el fuego fue visible desde distintos puntos.

A través de un comunicado Arauco informó que gracias al combate de las brigadas industriales y forestales, el siniestro no afectó otras áreas del complejo.

“Actualmente, el siniestro está controlado y en proceso de liquidación”, aseguraron y agradecieron al “personal propio, bomberos y voluntarios de comunas vecinas que están colaborando en este incendio”.

Incendio afecta dependencias de la planta Celulosa Arauco en Nueva Aldea
Cedida a BBCL