El tercer pulso eruptivo en menos de 24 horas se registró este domingo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, región de Ñuble. De acuerdo al Sernageomin, la columna de humo alcanzó los 2.460 metros de altura desde el punto de emisión. Cabe señalar que el sector se mantiene con Alerta Amarilla desde diciembre de 2015, según la Onemi.

La tarde de este domingo se registró un nuevo pulso eruptivo al interior del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, el tercero en menos de 24 horas.

El hecho ha sido advertido por las personas que residen en los lugares aledaños, producto de la gran columna de humo que emana desde el cráter.

De acuerdo a Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el humo llegó a los 2.460 metros de altura desde el punto de emisión.

Cabe recordar que la Onemi mantiene una Alerta Amarilla en las comunas de Pinto y Coihueco por la actividad del complejo volcánico. Esta situación se encuentra vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y fue actualizada por última vez el 16 de junio de 2020.

A raíz de esto, se mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo.