El Juzgado de Garantía de San Carlos amplió en 45 días el plazo de investigación en el denominado “Caso Led” de Chillán.

El tribunal acogió parcialmente la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación.

Recordemos que en esta indagación se encuentran formalizados desde mayo el juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos, sindicado como autor de los delitos de cohecho y violación de secreto.

Del mismo modo, también figura el ex administrador de la Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos, como autor del delito de cohecho y también el dueño y gerente de Itelecom, Marcelo Lefort.

Así también los ejecutivos de la empresa, Pedro Guerra, Leonardo Bustos, Ricardo Rodríguez, quienes enfrentan cargos por soborno.

En concreto, el tribunal amplió la investigación por 45 días más, a partir de este viernes, desestimando los seis meses solicitados por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)