Vecinos del sector oriente de Chillán reportaron la noche de este miércoles un fuerte y desagradable olor en la capital regional de Ñuble, situación que también afectó a habitantes de Chillán Vejo.

De acuerdo a información preliminar entregada por Bomberos, se trató de una fuga de gas desde una bombona, ubicada en el kilómetro 8 camino a Pinto, punto hasta donde llegó a trabajar personal de Abastible.

Momentos más tarde, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, confirmó a La Radio que el hecho se trató de una emanación de dicho combustible, señalando que “ya se controló la fuga en el kilómetro 8 camino a Pinto”.

A su vez, la autoridad comunal informó que en el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros, equipos de emergencias y personal de la empresa respectiva, agregando que una situación similar -camino a Yungay- fue monitoreada por equipos especializados.

“Hemos tenidos los contactos pertinentes para llamar a la comunidad a la tranquilidad, porque lo que correspondía a la fuga principal, camino a Pinto, eso ya ha sido controlado por los equipos correspondientes”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Eso sí, vecinos de sectores como Camino Mariposas, Villa Monte Rico, Libertad Oriente y Villa Los Volcanes, decidieron salir de sus hogares, como una medida preventiva.

Asimismo, auditores de Radio Bío Bío reportaron que algunas personas registraron náuseas a causa del hecho.

“Bomberos ha desplegado recursos por distintos sectores para encontrar la causa”, indicó por su parte a Radio Bío Bío Gilda Grandón, directora regional de la Onemi.

En esa misma línea, Grandón añadió que no pueden asegurar que sea gas el elemento que fue percibido por los habitantes de la zona, señalando que “hay que esperar la confirmación sobre de qué se trata realmente este olor que están sintiendo tantas personas”.

“No han habido casos de intoxicación que hayan llegado a centros asistenciales”, agregó, precisando además que no existe contaminación del agua por el momento.