La Fiscalía de Chillán formalizará a un hombre de 35 años por femicidio frustrado, luego que apuñalara a su pareja en reiteradas ocasiones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en la población Rosita O´Higgins, donde el presunto autor apuñaló a la mujer incluso luego que saliera hasta la calle para pedir ayuda.

El detenido, de iniciales I.G.C, se entregó ante la Policía de Investigaciones de Concepción hasta donde huyó tras cometer la acción.

En tanto, la mujer de 23 años, con quien tiene dos hijos menores de edad, fue trasladada hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece internada en riesgo vital.

El fiscal Pablo Fritz, entregó detalles acerca de la detención del hombre luego que se entregara.

“En la ciudad de Concepción se entregó a la Policía de Investigaciones el imputado, por lo tanto, esperamos que sea trasladado a Chillán dentro de las próximas horas y mañana ser entregado al Tribunal de Garantía para la formalización por el delito de femicidio frustrado”, explicó.

En tanto, el comisario Jorge Guerra Veloso, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, aseguró que “se investigan los hechos que motivaron la agresión”, destacando que fue recuperada el arma utilizada en el ataque.