El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Claudio Ignacio Muñoz Gutiérrez a la pena de 200 días de presidio remitido, en calidad de autor del delito de conducción de un medio de transporte en estado de ebriedad. Ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Claudia González y Olga Fuentes (redactora) – aplicó, además, a Muñoz Gutiérrez las accesorias legales de suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de 2 años y la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 2 UTM.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 22:00 horas del 29 de noviembre de 2016, Muñoz Gutiérrez “conducía su bicicleta en estado de ebriedad por avda. Los Puelches en dirección sur y al llegar a la intersección con avda. Alonso de Ercilla participó en un accidente de tránsito”.
Respecto de la pena, se sustituyó el cumplimiento de la pena corporal asignada al delito por remisión condicional, debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia
al Centro de Reinserción Social correspondiente a su domicilio por el término de un año.