Regi√≥n de √Ďuble
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 16:37
Fijan formalización para juez de Quirihue que devolvió licencia a condenado por manejar ebrio
Por Sandar Oporto
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Quirihue fij√≥ para el 29 de agosto la formalizaci√≥n del juez Fernando Tarbes Pino por prevaricaci√≥n. La Defensor√≠a Regional de √Ďuble, que representar√° al magistrado en una in√©dita investigaci√≥n, asegur√≥ la total inocencia respecto de los cargos que imputar√° el Ministerio P√ļblico.

Tarbes, titular del Juzgado de Garant√≠a de Quirihue, enfrenta cargos por una causa en la cual √©l devolvi√≥ a un condenado por manejo en estado de ebriedad su licencia de conducir suspendida, dos a√Īos antes de que se cumpliera el plazo de cinco a√Īos, que el mismo juez hab√≠a decretado en la sentencia.

La resolución para devolver la licencia fue pronunciada a petición del defensor del condenado, Alejandro Crisóstomo, sin que se opusiera el fiscal Rodrigo Villarroel.

Aunque el juez Tarbes dio cuenta de una opinión contraria, finalmente se allanó, atendiendo lo que le permite la ley, por lo que el defensor regional, Marco Montero, indicó que alegará la inocencia de su representado.

Seg√ļn fuentes judiciales, el magistrado tendr√≠a el apoyo t√°cito de la Corte de Apelaciones de Chill√°n, que no ha abierto ning√ļn sumario para investigar los hechos a imputar por el Ministerio P√ļblico.

Junto con eso, entre las estrategias probables de la Defensoría para impugnar la decisión de la Fiscalía estaría el denunciar la formalización como arbitraria.

Tendencias Ahora