Nacional
Con banderas negras rechazan la instalación de acuícolas y salmoneras en Cobquecura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de banderas negras con el logo “Cobquecura dice no a las salmoneras” fueron instaladas este fin de semana en el pueblo, localidades rurales y sectores de Cobquecura, en la regi√≥n de √Ďuble.

De esta manera la comunidad expresó su rechazo a la eventual instalación de acuícolas para el cultivo de salmones y otras especies, que la empresa Pelícano S.A. pretende construir en distintos puntos del borde costero de las comunas de Coelemu, Trehuaco y Cobquecura.

Los integrantes de la agrupación Todos somos Cobquecura, se reunieron en la plaza donde de manera pacífica reiteraron su rechazo a este proyecto, que aseguran representa un riesgo para el desarrollo del turismo de esta comuna, que pretende convertirse en el balneario turístico de la nueva región.

La acci√≥n ciudadana es una se√Īal concreta al cierre del proceso de respuestas a las m√°s de 5 mil observaciones y consultas presentadas, lo que les oblig√≥ a aplazar este proyecto seg√ļn explica Carlos Placencia, integrante del movimiento.

Por su parte, el alcalde Julio Fuentes y el concejo municipal en pleno, también manifestaron su oposición a esta iniciativa, advirtiendo que incluso recurrirían a acciones legales para impedir que se concrete.

Los voluntarios se desplegaron por sectores como Mela, Colmuyao, La Achira, Tauc√ļ, la Lober√≠a, Iglesia de Piedra, Los Maquis, Buchupureo, Pullay y Trehualemu para instalar las banderas que simbolizan el rechazo de la comunidad a este proyecto.

En Cobquecura se han realizado millonarias inversiones para potenciar el turismo y el desarrollo sustentable de esta actividad econ√≥mica, que cada vez suma m√°s inversionistas privados que han construido resorts, condominios y caba√Īas, atra√≠dos por la belleza natural de esta zona

Cedida a RBB
Cedida a RBB

descarga-1

descarga-3

descarga

Tendencias Ahora