El ciudadano colombiano de 25 años, quien sería el autor del homicidio al interior de un motel en Punta Arenas, estaba prófugo desde el sábado.

La Policía de Investigaciones logró detener a Jesús Londoño, un joven colombiano de 25 años que aparece sindicado como el autor del homicidio de un hombre al interior de un motel en Punta Arenas.

La captura se desarrolló ayer en horas de la tarde, en un inmueble del Barrio Prat. Tras esto, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía luego de cumplir con el trámite de constatación de lesiones en el SAR Damianovic.

En el recinto de salud se vivieron minutos de tensión, puesto que a su salida, bajo fuerte resguardo policial, el joven fue encarado por familiares de la víctima.

Homicidio al interior de motel en Punta Arenas

Recordemos que el crimen se registró la madrugada del pasado sábado, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando el personal policial fue alertado desde el Motel Platinum, ubicado en la calle Armando Sanhueza, de un cuerpo sin vida al interior de una de las cabañas del establecimiento.

Tras las primeras pericias, se confirmó que se trataba de René Márquez Arismendi, de 49 años, quien había recibido múltiples puñaladas.

Pese a que los detalles de los hechos deberán conocerse durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía, en la audiencia de formalización del detenido, los antecedentes conocidos hasta hoy indican que todo comenzó a gestarse horas antes al interior de un pub.

Aquí, la víctima entabló una conversación con quien terminaría quitándole la vida. Luego de ello, y por razones que son parte de la investigación, ambos se dirigieron al motel.

Pareja del detenido

Ayer, hasta el SAR Damianovic, llegó la pareja del detenido, quien permaneció distante del tumulto de personas para evitar ser identificada por los familiares de la víctima.

La joven chilena, quien señaló estar embarazada de 7 meses, dijo que el joven detenido le confesó haber sido parte de un crimen ocurrido de madrugada al interior de un motel.

Sin embargo, le entregó dos versiones distintas, aunque en ambas le aseguró la participación de una segunda persona, un cómplice de nacionalidad chilena.

Así también señaló que fue ella quien le pidió a su pareja que se entregara a la justicia, acción que iba a realizar este jueves.

No obstante, la PDI se adelantó desarrollando un procedimiento en horas de la tarde de este miércoles.

En conversación con Pingüino Multimedia, la joven indicó que su pareja llegó hace dos años a Magallanes, procedente de su país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)