Al menos seis casas del sector Barrio Amarillo de Punta Arenas han sufrido anegamientos este jueves. De acuerdo a Senapred, se han producido deshielos a causa tras la intensa nieve que ha caído en la ciudad durante los últimos días. A pesar de lo anterior, no se han registrado personas lesionadas.

Diversas casas se han visto afectadas por la intensa nieve que ha caído en Punta Arenas durante los últimos días.

De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), al menos seis viviendas del sector Barrano Amarillo sufrieron anegamientos producto de deshielos.

A pesar de ello, informan que hasta ahora no se han registrado personas lesionadas.

Además de las casas, también los caminos se han visto sobrepasados por las condiciones climáticas. Por ende, Senapred Magallanes mantiene la condición de emergencia declarada este miércoles.

Esta situación obligó a suspender las clases en todos los establecimientos educacionales —públicos, subvencionados y privados— de enseñanza parvularia, básica y media en la ciudad.

Además, la Universidad de Magallanes se sumó a esta medida.

Según el último reporte de Senapred, emitido a las 17:20 horas, se actualizó y modificó la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.