La Dirección Regional de Senapred comunicó que se declaró una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por viento.

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes informó que las clases en Punta Arenas seguirán suspendidas durante este jueves, en todos los establecimientos educacionales -públicos, subvencionados y privados- de Enseñanza Parvularia, Básica y Media.

Asimismo, la Universidad de Magallanes informó que también suspenderán sus actividades durante esta jornada, según publica El Pingüino.

Se trata de una decisión tomada en coordinación con la Dirección Regional de Senapred y el municipio local, producto de las precipitaciones de nieve.

Recordemos que este último fenómeno meteorológico ha generado problemas en el tránsito, principalmente por la acumulación de nieve en las calles.

“Se produce una alteración de conectividad vial de los sectores urbanos y periurbanos de la ciudad, sobrepasando la capacidad de respuesta del nivel comunal, para la habilitación de las calles y caminos”, indicó la autoridad.

No obstante, se indicó que el servicio de alimentación entregado por Junaeb, de desayuno y almuerzo, seguirá disponible en todos los establecimientos adscritos al Programa de Alimentación Escolar.

Se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Punta Arenas

En paralelo, la Dirección Regional de Senapred comunicó que se declaró una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por viento.

Esta alerta se da tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de Cordillera Austral Sur, Insular Central y Pampa Patagónica Sur de la región de Magallanes desde la tarde hasta el jueves.

En ese sentido, para la comuna de Punta Arenas se esperan vientos de entre 60 a 100 km/h. Misma situación acontecerá para las comunas de Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio, de la provincia de Magallanes.

A su vez, para Tierra del Fuego, sus comunas de Porvenir, Timaukel y Primavera, enfrentarían esta intensidad de vientos durante hoy y mañana.

Desde Senapred se recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.