En la querella se indicó que la mujer pidió al cliente "sacar del banco todo el dinero que le sea posible", ya que ello era fundamental para "defenderse contra las fuerzas del mal". En total fueron $8 millones que eran para un ritual y no para un pago. Sin embargo, los billetes "desaparecieron".

Al momento en que la víctima protagonista de este caso estampó una denuncia por los hechos que vivió en 2021, la Policía de Investigaciones (PDI) le confirmó que no era el único afectado por los “cobros” que realizó una supuesta “bruja” y “tarotista” que ofrecía servicios en Punta Arenas.

Si bien esta situación se conoció durante el verano de 2023, el denunciante decidió ir más allá y la escaló hasta la justicia: en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se presentó una querella criminal por el delito de estafa.

Pero no es cualquier estafa: en el texto se relatan pasajes de misticismo y afirmaciones fantasiosas.

Una “maldición”

En la querella, la víctima relató que una mujer identificada como “Cristina” le dijo que estaba siendo afectado por “magia negra”, que alguien deseaba su muerte y le prometió “purgar” esa maldad, lo cual terminó con $8 millones menos en la cuenta bancaria del afectado.

Ese dinero, si bien lo entregó voluntariamente, por lo que dice, fue bajo engaños y no como una forma de pago.

“A mediados del mes de noviembre de 2021, estaba en Punta Arenas por motivos laborales y me encontraba en una situación personal complicada. Caminado por calle Bories esquina Colón, un hombre joven se me acerca y me entrega una tarjeta de presentación que decía ‘Cristina Tarot, uniones de parejas’ con un número de teléfono. Dada mi situación emocional complicada decidí llamar. Me contestó casi inmediatamente y citó en su casa al día siguiente”, comenzó relatando.

La víctima precisó que la vivienda estaba en pleno centro de Punta Arenas y, al llegar, Cristina le dijo que debía pagar $20 mil.

Luego, ingresó al comedor del inmueble en donde le leyó las cartas del Tarot. Y en ese momento, la mujer le aseguró a la víctima que era objeto de una “magia negra muy poderosa” y que era necesario hacerle una “limpieza”.

También le comentó que esta especie de “maldición” había sido encargada por otra persona, alguien que lo quería “ver muerto”.

“La señora, para poder realizar este trabajo, me cobró inicialmente $100 mil. Con eso ella podría comprar velas y otras cosas necesarias para el ‘trabajo"”, continuó relatando el afectado, conforme a lo citado en la querella.

Luego de eso se juntaron varias veces y señaló que “Cristina” le presentó “varias pruebas de la existencia de la supuesta magia negra”.

“(…) Efectuaba en mi presencia actos y rituales muy extraños, los cuales sin duda me perturbaron y atemorizaron tremendamente, doblegando con eso la señora mi voluntad absolutamente a sus mandatos”, agregó la víctima en la querella.

Los $8 millones

Tras varias reuniones, en el escrito se indicó que la mujer pidió a este cliente “sacar del banco todo el dinero que le sea posible”, ya que ello era fundamental para “defenderse contra las fuerzas del mal”.

“Como ella lo ordenó, saqué en tres giros diferentes $8.000.000 y los puse debajo de la cama envueltos en una polera (por 15 días). Cumpliendo con lo que ella me indicó, luego llevé los ocho millones a su casa junto con mi amigo (…), que me acompañó por cualquier cosa que me pudiera pasar”, detalló.

Llegando a la casa, la mujer le pidió que se sentara, luego encendió una vela e incienso y empezó a “hacer invocaciones”.

“La verdad es que yo estaba muy asustado”, afirmó el afectado.

Luego, continuó, “la señora me ordena que coloque los ocho millones en una bolsa, procediendo a colocarme dicha bolsa a la altura de mi estómago. En ese momento me comienza a decir de forma muy impetuosa y alterada, ‘¿qué es más importante tu vida o este dinero?"”.

Ante eso, este cliente le dijo que le importaba más su vida que el dinero; a lo que ella respondió: “bien, este dinero desaparecerá ahora en miles de partes, pero no te preocupes ya que el día 20 de diciembre vendrás y tu dinero estará intacto tal como estaba antes”.

Posteriormente, ella abrió la bolsa “y me muestra de que solo había montones de papeles como pelotas mojadas, como un papel maché”, precisó el escrito.

Como es habitual en este tipo de casos, el cliente no pudo contactarse nuevamente con la mujer y, como era de esperarse, el papel maché no volvió a convertirse mágicamente en dinero.

“Ese día 20 de diciembre (en 2021), voy a su casa y no había nadie, vuelvo a ir en la tarde sin encontrar a nadie. Finalmente, al día siguiente al llegar a la casa, el vecino me pregunta a quién buscaba. Me indica que esa casa es de él, que la arrendaba por día y efectivamente una señora se la había arrendado, pero que ya no estaba”, sostuvo el afectado en la querella.

En ese momento confirmó definitivamente que fue “víctima de una maniobra muy planificada por parte de una señora con mucho poder de convicción, lo cual me hizo pensar que, si a mí me pudo pasar, por qué no a otra persona, lo cual me hizo efectuar la denuncia pertinente ante la Policía de Investigaciones”, finalizó.

Este caso quedó en manos del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y, de acuerdo a la PDI, la “bruja” y tarotista “Cristina” habría engañado a más personas.