La Municipalidad de Punta Arenas unió la última sección del tobogán con el resto de la estructura instalando seis pernos, que costaron $500 cada uno.

Gran revuelo causó el chascarro del Presidente Gabriel Boric al quedarse atascado en un tobogán en Punta Arenas, en el transcurso de su visita para votar en la elección de consejeros constitucionales.

“No se rompió, no está roto”, fue lo mencionado hace unos días por el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que este tobogán viene por partes, y la última se desprendió de la estructura.

Arreglo costó 3 mil pesos

Durante la semana funcionarios del municipio se dirigieron hasta la Plaza Progreso, ubicada en la costanera, para arreglar el juego infantil.

“Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura). Se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, indicó Radonich.

El jefe comunal también detalló que este arreglo tuvo un valor de $3 mil, dado que estas seis unidades tienen un precio de $500 cada una.

“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos, tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, explicó el edil.

Por último, el alcalde confirmó que recibió y respondió un oficio del diputado Johannes Kaiser, quien exigió un informe con los costos del daño al tobogán.